Anuncios

Urbieta-O.Etxebarria y Alberdi-Aizpuru se alzan con la txapela en Bergara

El torneo Bergara Hiria llegó a su conclusión para conocer a las dos parejas que se alzaron con la txapela. En categoría senior, Xabi Urbieta y Oier Etxebarria consiguieron el triunfo ante Javier Zabala y Aitor Gorrotxategi por 22-18. En los 75 minutos que duró el partido, los dos zagueros fueron los que llevaron el partido. Los que vestían de azul fueron por delante en todo momento. El buen hacer del pelotari vizcaíno fue una de las claves acompañado de un Urbieta acostumbrado a este tipo de citas. Además, el joven delantero riojano no tuvo su mejor día, falló 12 pelotas aunque también pudo finalizar 10 tantos. Sin embargo, la veteranía del hernaniarra y la gran labor que estaba realizando les llevó a estar cerca.

Del 14-7 consiguieron un parcial de 4-0 para situarse 11-14. Los dos pelotaris que ocupaban los cuadros de atrás estaban jugando sin que ninguno consiguiera imponerse al otro. Hasta el momento, era Oier quién había obtenido más tantos. Pese a que estuvieran cerca, los colorados nunca lograron la igualdad. A veces, Zabala podía rematar el buen trabajo de su compañero pero en otras ocasiones los fallos les crucificaron y en los últimos momentos fueron los fallos lo que sobresaltaron. Sobre todo dos pelotazos del riojano en busca de dominar que botaron en contracancha. El delantero de Asteasu tampoco tuvo su día a la hora del remate pero si estuvo acertado cuando tenía que trabajar y a la hora de endurecer el partido. Finalmente, los cuatro dieron fin a un duro encuentro con un fallo de Aitor y fue Urbieta quién se llevó el premio a mejor pelotari en el torneo de Bergara.

Datos del partido:
Tantos hechos: Zabala 10(1 saque), Gorrotxategi 2, Urbieta 4, Etxebarria 3.
Tantos perdidos: Zabala 12, Gorrotxategi 3, Urbieta 5, Etxebarria 1.
Duración: 75 minutos

 

En categoría de promesas Jon Alberdi y Julen Aizpuru salieron campeones. Desde un principio salieron favoritos y pudieron imponer su hegemonía doblegando por 22-9 a Hodei Exposito y Ekain Etxeberria. Las pelotas fueron bastante resaltadas ya que disponían de mucha salida. El zaguero oiartzuarra en muchos momentos se vio incapaz de continuar el ritmo de los pelotaris que tenía delante y falló hasta 10 pelotas. Los colorados jugaron muy rectos únicamente fallando tres pelotas entre los dos y desde muy pronto lograron encaminar la final. El delantero de Astigarraga, por su parte, estuvo vendido en muchas ocasiones pero cuando pudo entrar en juego supo terminar tantos de mucho mérito. Sin embargo, el dúo que durante esta jornada tenían delante, era de mucho nombre y así lo demostraron en la cancha. El asteasuarra Aizpuru se llevó el premio a mejor pelotari.

Datos del partido:
Tantos hechos: Alberdi 8 (4 saque), Aizpuru 3, Exposito 6 (1 saque), Etxeberria 0.
Tantos perdidos: Alberdi 2 (1 falta), Aizpuru 1, Exposito 1, Etxeberria 10.
Duración: 45 minutos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: