Anuncios

Ilunpe y Pagazpe son semifinalistas en el Berria

El domingo 4 de junio fue el día en el que los cuartos de final del torneo Berria comenzaron. A la mañana el equipo azpeitiarra, Ilunpe obtuvo la victoria frente a Hernani por 3-0 en el frontón hernaniarra. En cadetes, Unai Alberdi y Mikel Unanue consiguieron el triunfo ante los subcampeones de guipuzcoa, Salaberria-Zugasti por 22-17 en un partido vistoso y que aconteció de nivel. En juveniles, los favoritos no fallaron. Iriarte y Egiguren lograron vencer por 22-12 a Agirre e Insausti y obtuvieron así el pase a las semifinales. En el último envite, sin nada en juego, Jon Alberdi y Daniel Murgiondo dieron también el triunfo a su club por 22-17 frente a Paul Ojuel y Markel Lizeaga. Ofrecieron un encuentro con dureza pero con la tranquilidad de no tener que jugar el punto decisivo.

 

A partir de las 17:00 en Urnieta, los usurbildarras de Pagazpe obtuvieron el pase al vencer por 2-1 al Oberena de Iruñea. En la categoría de cadetes, los campeones de Euskal Herria, Oskoz y Cuairan no dudaron ante Galarraga e Iruretagoiena por 22-8. Pese a que los de Usurbil lo pelearon, se presenció que los adversarios estaban un punto por encima. Sobretodo el poderío del zaguero navarro. En juveniles, la poderosa pareja formada por Exposito y Aranguren arrasaron a sus rivales por 22-4. Mata no pudo estar presente y su posición la cogió Ganboa que acompañado de Gordon II no pudieron hacer absolutamente nada.

El último partido iba a decidir quién pasaba y hasta el último instante no se supo quién avanzó a la penúltima fase del torneo Berria. Finalmente, Santxo y Altuna doblegaron a Garcia y Cordon por 22-21. Los iruindarras se situaron 7-0. Después llegó el momento del delantero de Usurbil que comenzó algo frío. La dureza cada vez fue más importante y los nervios estaban a flor de piel. Los navarros volvieron a marcharse en el electrónico pero Xabier acompañado de un Altuna que estaba haciendo un partido de menos a más fueron acercándose. Llegaron los momentos finales y fueron los guipuzcoanos quienes se pusieron 21-19. No obstante, los contrarios no tiraron la toalla y pusieron la igualdad. El último tanto fue trepidante con varias jugadas de mucho riesgo y que terminó con la victoria del club Pagazpe.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: