Anuncios

La humillación de los zagueros

Lo que estamos viendo en los primeros partidos del manomanista, nos invita a pensar en lo inapropiado que resulta ver competir zagueros contra delanteros o viceversa. En el deporte, como en cualquier otra faceta de la vida, el respeto debe ser premisa fundamental.Figuras consagradas, como Albisu y Zabaleta, el mismo Untoria, ven la poca consideración de sus entores, sometiéndolos a un castigo, que me recuerda aquellos circos de la época de los romanos, en los que las personas eran sacrificadas para regocijo de multitudes. Ahora no hay leones en la pista, pero la desigualdad de juego deja indefensos a los sacrificados zagueros.

Esta claro que espectáculo tan desagradable no satisface a nadie, a excepción de los ganadores, y con reparos.
Entiendo que los técnicos o los empresarios deben tomar decisiones drásticas, y una que ya he comentado hace algunos años, seria enfrentar a los delanteros por un lado y zagueros por otro. Digo esto, porque tampoco veo lógico dejar sin competición a los que defienden los últimos cuadros, protegiendo y alimentando a los rematadores durante todo,el año.

Se esta devaluando la mejor competición de la mano, amontonando partidos, solo por llegar a semifinales y final, que es donde la cosecha llega en forma de muchos euros.
No es critica malintencionada, sino encender las alarmas, para que alguien se de cuenta del agravio comparativo, y el enorme deterioro de nuestro deporte preferido.
Ahora mismo estoy viendo compitiendo a dos zaguero, en los primeros tantos, Irusta y Erasun, no se quien ganara, pero la lucha es en igualdad de condiciones. Estoy oyendo mas aplausos que en ningun otro partido del actual manomanista.
Las cosas como son, y si no son, se cambian.

El Secre.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: