Anuncios

Exhibición de Salaberria y resistencia de Aranguren en el acotado

 

La XXVIª edición del Memorial Goñi se cerró en Zumarraga con dos finales muy distintas, pero que dejaron muy buen sabor de boca entre los muchos pelotazales que , una vez más se acercaron en buen número a la cancha zumarragarra. La final del acotado, equilibrada y emocionante hasta el final, encumbró a Aranguren y en senior parejas, un partido con mucha menos igualdad, Salaberria deleitó a los presentes dando muestras de su potencial.

ALBERDI 20 ARANGUREN 22

En el cuatro y medio promesas, Aranguren volvió a demostrar que es un gran fajador y se llevó una disputadísima final, ante un Alberdi al que le faltó ser un poco más incisivo en sus remates para culminar su buen partido. El azpeitiarra, de zurda brillante, llevó el peso del partido durante la mayor parte de la final, después de adelantarse 7-3. Sin embargo, como ya hiciera ante Egiguren en cuartos, cuando fue capaz de darle la vuelta a un 8-19, Aranguren nunca dejó de creer.

Las veces que Alberdi no terminó de cruzar su gancho, jugándole a la contra desde las tablas le hizo mucho daño y enseguida se reenganchó al partido, llegando al ecuador 8-11 por delante. En la segunda parte, jugada a gran ritmo, las alternancias en el marcador fueron constantes hasta el 18 iguales, momento en el que el azpeitiarra se lastimó el tobillo al tratar de llevar una pelota desde el ancho. Afortunadamente pudo seguir jugando, e incluso llegó a ponerse 20-19, por delante, pero el usurbildarra completó la remontada con una victoria de prestigio.

1-0, 1-2, 5-2, 7-2, 7-6, 8-6, 8-11, 9-11, 9-12, 14-12, 14-13, 17-13, 17-16, 18-16, 18-19, 20-19,

20-22.

Alberdi: 2 saques y 1 falta, 13 tantos y 6 errores

Aranguren: 2 saques, 12 tantos y 5 errores

 

URBIETA-OLAIZOLA 5 SALABERRIA-GORROTXATEGI 22

Exhibición de Salaberria en la final senior. El delantero de Goizueta se dio un festín en una final que no respondió a las expectativas, porque la pareja campeona fue muy superior tanto adelante como atrás. Era de esperar que Gorrotxategi pudiera dominar a Olaizola, pero el zaguero navarro no estuvo a su mejor nivel, estuvo blando en el resto y dejó bastante pelota franca que Salaberria no desaprovechó.

El eléctrico delantero navarro, que fue designado como el mejor pelotari de la final por la organización, firmó unas brillantes estadísticas, con cinco saques y nueve tantos en juego, con solo un error. No se puede obviar tampoco que Gorrotxategi, que se sacó la espina del año pasado, le facilitó mucho la labor, dominando los cuadros largos. Las esperanzas de la pareja colorada pasaban por que, como en semifinales, Urbieta pudiera firmar otra actuación destacada pero el campeón el año pasado junto a Erasun, además de que estuvo dominado en todo momento tampoco tuvo su mejor día y cometió algunos errores que no cortaron cualquier opción de remontada. Con un 1-6 de inicio, el partido careció de cualquier emoción, ya que los perdedores solo se arrimaron 3-6. A partir de ahí, demostración de los azules, culminada por Salaberria con una preciosa paradita al txoko.

0-3, 1-3, 1-6, 3-6, 3-15, 415, 4-17, 5-17, 5-22

Urbieta: 1 saque, 1 tanto y 5 errores

Olaizola: 2 errores

Salaberria: 5 saques, 9 tantos y 1 error

Gorrotxategi: 1 tanto, 2 errores.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: