Anuncios

Presentado el campeonato Manomanista

En el museo marítimo de Bilbao, se ha presentado el campeonato manomanista 2017 donde Iker Irribarria defiende txapela en un torneo que se espera bastante abierto. La empresa del campeón dispondrá de estos pelotaris: Irribarria, Altuna, Ezkurdia, Retegi, Zabaleta, Jaunarena y Mendizabal III, campeón del promoción del pasado año. Por parte de Asegarce, estos serán los jugadores: Urrutikoetxea, Bengoetxea, Olaizola II, Untoria, Víctor, Laso, Artola y Albisu.

Aimar Olaizola comenzará su andadura en octavos de final y si ganase, podría enfrentarse a Oinatz Bengoetxea en cuartos de final teniendo la primera final anticipada muy pronto. Dos pelotaris como Unai Laso y Aitor Mendizabal debutarán en el campeonato.

La final está prevista para el 28 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao y las semifinales se jugarán el 13 de mayo en el Labrit de Iruña y el 14 de mayo en el Astelena de Eibar.

La principal novedad para esta edición ha sido que las pelotas estarán asignadas por Kepa Peñagarikano para las semifinales y final un mes antes de que se disputen estas eliminatorias. Es decir, que sin saber el pelotari que vaya a llegar, las pelotas estarán designadas con antelación para que después en la elección del material el jugador coja las que más le guste.

Así queda el cuadro:

Grupo A:

Albisu vs Laso:

Ganador vs Artola

Ganador vs Irribarria

Grupo B:

Untoria vs Víctor

Ganador vs Rezusta

Ganador vs Altuna III

Grupo C:

Zabaleta vs Mendizabal III

Ganador vs Olaizola II

Ganador vs Bengoetxea VI

Grupo D:

Retegi Bi vs Jaunarena

Ganador vs Ezkurdia

Ganador vs Urrutikoetxea

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: