Anuncios

Finales de máximo nivel para cerrar el Memorial Goñi

Después de seis semanas de buena pelota en el Beloki de Zumarraga, el Memorial Goñi dilucida este miércoles a partir de las 18:30 las txapelas de su XXVIª edición, torneo en el que, al margen de la calidad de los pelotari que han tomado parte, cabe destacar la buena respuesta de los pelotazales del entorno, señal inequívoca de que la oferta preparada desde la organización les ha ido satisfaciendo.

Y con las cámaras presentes para ofrecer las finales íntegras el jueves a partir de las 12.00 horas por ETB-4, el menú previo a la Semana Santa es de primerísimo nivel. En la final senior, la de parejas, se enfrentarán Urbieta-Olaizola III contra Salaberria-Gorrotxategi. Este partido tendrá cierto sabor a revancha, ya que Urbieta, campeón de la pasada edición con Erasun, recientemente proclamado campeón del Parejas de Promoción en profesionales, se vuelve a medir con Gorrotxategi, que se quedó a las puertas junto a otro pelotari para el que el Memorial Goñi ha servido como trampolín al profesionalismo, Ander Errandonea. A priori, se presenta un duelo muy equilibrado. Salaberria, eléctrico delantero que el año pasado se impuso en el acotado del torneo zumarragarra, y Gorrotxategi, con la pegada muy fresca, mostraron sus credenciales desde el primer día, cuando se deshicieron con suma facilidad de Elezkano I-Aizpuru (22-9) y también dieron buena cuenta de Santxo-Quina en semifinales, dejando a la pareja de Pagazpe, que contará con tres representantes en el festival en 18.

Urbieta-Olaizola III también se han mostrado muy solventes para eliminar a Labaka-Garmendia (13-22) y a Zubizarreta-Mariezkurrena (22-17), con el delantero de Asteasu, un referente de la categoría tirando de galones la semana pasada para sacar adelante una situación complicada. La clave del partido puede estar en si Gorrotxategi es capaz de ejercer un fuerte dominio en los cuadros largos, para generar opciones Salaberria y evitar que Urbieta entre en juego.

No le va a la zaga, en cuanto a nivel, la lucha por la txapela de promesas dentro del cuatro y medio, que enfrentará a Alberdi y Aranguren, dos pelotaris que se prsentan en la final con una trayectoria idéntica durante el torneo. El zurdo azpeitiarra Jon Alberdi es un buen rematador que, tras deshacerse de Riol con solvencia en cuartos de final (22-10), supo sufrir para deshacerse de un pelotari de la calidad de Peio Etxeberria (22-20). El usurbildarra Aranguren, campeón del Zornotzako Master Kaiola pasó por encima de Elola en su debut (22-10) y tuvo que exprimirse más ante García (22-20)para hacerse con un puesto en la equilibrada final del acotado zumarragarra.

4 1/2:

VS

 

PAREJAS:

   

VS

  

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: