Anuncios

Previa: Irribarria-Rezusta vs Bengoetxea-Larunbe

Hacía las 18:00 horas del domngo 9 de abril de 2017, todo el mundo pelotazale y gente que no está tan allegada a este deporte, se colocará en posición para presenciar una de las finales más importantes de la temporada en el frontón Bizkaia de Bilbao. El campeonato por parejas está en juego. Tres pelotaris jóvenes y uno curtido en mil batallas y en muchos escenarios agradables y adversos.

La pareja guipuzcoana formada por Iker Irribarria y Beñat Rezusta serán los favoritos a la hora de obtener la txapela. Únicamente, han perdido dos partidos en este campeonato y justamente ha sido ante el dúo que tendrán delante. Han mostrado su superioridad durante estos meses, el gran potencial que disponen y la facilidad que tienen para dominar.

Desde el año 2001, ninguna pareja compuesta por guipuzcoanos ha podido llegar a la final. En aquella edición, Mikel Unanue y Jokin Errasti se quedaron a tres tantos del cetro. Por otra parte, se encuentran Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe. El leizarra es el único de los cuatro que sabe lo que es ganar la txapela (con Untoria en el 2015) y estará acompañado del debutante Larunbe que ha rendido a buen nivel pese a tener sus altibajos durante algunos partidos.

asegarce

Tras la elección del material, los pelotaris de Asegarce no salieron nada felices ya que las pelotas que eligieron los que vestirán de colorados eran excesivas. Eran muy vivas y de las que coge bote. El jugador de 32 años mostró su rechazo ante los medios de comunicación advirtiendo que había perdido parte de ilusión a la hora de saltar a la cancha en esta gran cita.

Entre las tácticas, los de Aspe saldrán a atizar la pelota intentando jugar atrás evitando a Bengoetxea y cuando Iker tenga la oportunidad mostrará sus cualidades. Los azules, tendrán que jugar más con la cabeza y despistar tácticamente. Oinatz deberá entrar mucho en juego y Larunbe mostrar una tranquilidad que será difícil de gestionar.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: