Anuncios

Urbieta defenderá su txapela en la final del Memorial Goñi

Xabier Urbieta no tiene ninguna intención de ceder el cetro del Memorial Goñi y, acompañado por un solvente Olaizola III, estará presente en la final del seniors parejas que se disputará el próximo miércoles en el Beloki de Zumarraga tras imponerse en semifinales por 22-17 a Zubizarreta-Mariezkurrena. Salaberria Gorrotxategi serán sus rivales en una final de altos vuelos. En el Cuatro y Medio promesas, Aranguren logró el billete para enfrentarse a Alberdi en el partido definitivo tras ganar en un apretado encuentro 22-20 a García.

La última jornada de cuartos resultó muy equilibrada y peleada y los vencedores tuvieron que exprimirse al máximo para lograr el pase a la final. Como en cuartos, el navarro Mariezkurrena tuvo un comienzo explosivo. Pegando grandes pelotazos con ambas manos, el de Berriozar se hizo con el mando del partido, adelantándose 6-0. Esto hizo que a Urbieta se le encendieran todas las luces de alarma, el de Asteasu dio un paso atrás, se echó el peso de la pareja a la espalda y, a base de trabajar los tantos con la volea y el sotamano, cambió el rumbo del partido. Mariezkurrena aguantó, pero se fue gastando, lo que permitió a Olaizola III estar más cómodo y, tras empatar el partido a 14, pusieron la directa hasta la final. La igualdad marcó el duelo del acotado, con múltiples empates en su primera parte.

Fue un partido muy igualado en el que García, que enredó a su rival en los cuadros alegres, incluso llegó a adelantarse 13-10. Pero el usurbildarra Aranguren es un pelotari acostumbrado a sufrir y supo esperar su momento para pegar el estirón en el momento decisivo y llevarse el gato al agua.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: