Anuncios

Alberdi y Salaberria-Gorrotxategi primeros finalistas del Memorial Goñi

Alberdi, en categoría promesas dentro del cuatro y medio (20-22) y Salaberria-Gorrotxategi en seniors parejas (18-22) son los primeros finalistas del Memorial Goñi, tras la disputa de la primera jornada de semifinales, disputada en un frontón Beloki que volvió a reunir a un buen número de pelotazales. El local Ander Quina no tuvo su tarde y no habrá representación zumarragarra en la final del día 12.

Y eso que el partido se les puso muy de cara a Santxo y al zaguero reconvertido. Con el delantero usurbildarra haciendo mucho daño con el saque y el saque-remate, se adelantaron 7-1 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el zaguero de Pagazpe dejó de restar varios saques, cometió algún error de bulto y sufrió horrores ante la potencia de los derechazos de Gorrotxategi, tercer representante del club usurbildarra, que dominó en todo momento a sucompañero. Salaberria no encontró en Santxo las facilidades en defensa que sí tuvo en el primer partido, pero disfrutó de pelota franca y también aportó para devolverles un parcial mucho más contundente, 3-19, con el que dejaron el partido visto para sentencia en el 11-20.

Pero Santxo no había dicho su última palabra y demostró por qué es uno de los referentes másimportantes de la categoría. Se echó el peso de la pareja a la espalda y, a base de arriesgar y acertar en sus remates, puso emoción al partido al acercarse 18-20. Sin embargo, cuando tuvo opción de reducir la desventaja a su mínima expresión, mandó un gancho a la contracancha y se despidieron de sus opciones.

También tuvo un final bastante apretado el partido del cuatro y medio, en el que Peio Etxeberria logró apretar un partido que Alberdi había tenido dominado prácticamente desde el inicio. El delantero azpeitiarra se había mostrado muy incisivo con su gancho de zurda y había desbordado al de Zenotz, que no cesó en su empeño ni cuando se descolgó 8-16, ni cuando una inoportuna falta de saque frenó su primera reacción. Etxeberria soltó sus mejores pelotazos al final del partido, pero la desventaja concedida al principio fue demasiada.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: