Anuncios

Ander Quina buscará en casa la final del Memorial Goñi

Ander Quina aspira este miércoles a indagar en la vía abierta en su día por los hermanos Unai y Beñat Urretabizkia y jugar la final senior del Memorial Goñi, que este año cumple su XXVIª edición. El pelotari local jugará la primera semifinal, acompañado por su compañero en el Pagazpe, el usurbildarra Xabi Santxo., con Salaberria-Gorrotxategi, también del club de Usurbil, dispuestos a impedírselo.

Se espera un partido bastante equilibrado tras lo visto en la primera ronda, cuando eliminaron a Larrañaga-Pérez (22-13) y Elezkano I-Aizpuru (22-9) respectivamente. Gorrotxategi, que demostró una gran solvencia en su debut en el Beloki elevará el nivel de exigencia de un Quina que sigue fogueándose en su nueva demarcación de delantero. El que gane la batalla de los cuadros largos tendrá muy avanzado su trabajo, ya que adelante, tanto Santxo como el eléctrico Salaberria demostraron saber terminar el tanto en cuanto tienen la más mínima opción.

Dentro del cuatro y medio, categoría promesas, serán Alberdi y Peio Etxeberria los que se enfrenten por un puesto en la final. Los dos superaron la primera criba con mucha solvencia, el azpeitiarra no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Riol, al que venció por 22-7, mientras que el de Zenotz dio buena cuenta de Expósito por 22-9.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: