Anuncios

Ongay-Bergera y Javier Zabala nuevos campeones de España

Este fin de semana se ha disputado la última fase del campeonato de España en División de Honor. El frontón de Colmenar (Madrid) ha vivido los partidos que debían de disputarse para que se dirimiese uno de los torneos con mayor categoría dentro del campo aficionado creado por las federaciones.

En la modalidad de mano a mano, el joven riojano de 19 años, Javier Zabala (San Cosme) salió campeón al derrotar en la semifinal a Xabier Santxo (Colmenar) y en la final a Eneko Yoldi (Huarte). A su corta edad, ha podido vencer en un mismo fin de semana a dos de los mayores especialistas dentro del campo aficionado. En la final, el marcador resaltó un 10-9, 10-4 en un duro partido que llegó a los 46 minutos. El navarro, comenzó muy solvente con su saque hasta colocarse con 8-0 durante el primer juego pero a partir de ahí, el encuentro fue cambiando ya que apareció el poderío de Javier con el que Eneko apenas podía defender.

fepelota

En el segundo juego, volvió a mostrar su potencial desde el comienzo y el mismo patrón se interpuso en el frontón madrileño. En la final por parejas, Alberto Ongay y Bergera, representantes de Irurtzun fueron los que pudieron alzarse con los trofeos. Evitaron el doblete del equipo San Cosme ya que en el partido que se decidía el título Urbieta y Matute representaban al club riojano.

El choque pudo resolverse en dos juegos con un 10-9, 10-7. Hubo dureza en los tantos con los dos zagueros intentando dominarse sin que ninguno consiguiera una clara hegemonía. En los cuadros delanteros, no hubo demasiada finalidad pero si mostraron que fueron a trabajar con mucha decisión. Los momentos finales los llevaron de mejor manera los navarros y la desigualdad fue realizándose entre los dos zagueros con Bergera pudiendo ser más que Matute.

Las finales de primera categoría se jugaron en el Adarraga de Logroño. El campeón de mano a mano fue Otxandorena jugando para el equipo Buruzgain doblegando a Garatea (Pradejón) por 10-6, 10-9. Por parejas, el equipo riojano de Pradejón se tomó la revancha ante Buruzgain con Elizalde y Sainz venciendo a Astiz y Sarasa por 10-7, 10-2.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: