Anuncios

Bengoetxea y Larunbe remontan para tener muchas opciones

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe dieron un gran paso hacía la final al poder vencer a Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta por 22-17. Un partido que tuvo dos caras en el Labrit de Iruñea al superar los 70 minutos de juego.

Los de Aspe salieron muy enchufados queriendo aprovechar las mínimas opciones que tenían para entrar a la final. Zabaleta dominó claramente en los primeros minutos y Erik aprovechó el poderío de su zaguero. A ello también se sumaron los errores de Larunbe. Se fueron hasta el 9-4 jugando a un ritmo muy alto y haciendo vibrar al público que no dejaba de animar en el repleto frontón navarro.

labrit-pelota-5.jpg_2017020_9408_11

Noticias de Navarra 

 

Los colorados lograron tres tantos consecutivos tras dos fallos de azules y un tanto de Bengoetxea para colocarse 7-9. Sin embargo, el buen juego de azules continuó siendo franco sobre la cancha. La táctica la tenían clara y era evitar al pelotari de Leiza. Jugar mucho atrás y cuando el de Lizartza tuviese pelota, terminar. No obstante, Jaka se llevó un golpe en el hombro izquierdo que le frustró bastante y hacía el final le llevó a tener que sufrir mucho por el dolor.

Con 16-10 estuvieron los de la empresa eibarresa pero los colorados obtuvieron un parcial de 9-0 para irse al 19-16. Cuando lograron colocarse 12-16, Erik y José perdieron todas las oportunidades que tenían de continuar vivos y mentalmente junto al cansancio acumulado del de Etxarren por el alto ritmo disputado, se vinieron abajo.

A partir de entonces, Larunbe perdió una pelota y los azules totalmente fuera del encuentro no pudieron plantar cara. Oinatz y Mikel se llevaron el triunfo y se encuentran con muchas opciones de pasar a la final ya que para quedarse fuera, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria tendrían que ganar a Iker Irribarria y Beñat Rezusta, mañana en Bilbao.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: