Anuncios

Zubizarreta y Mariezkurrena son superiores en Zumárraga

Reclutado a última hora, con motivo del lumbago de Telletxea, Iker Mariezkurrena resultó ser un suplente explosivo, logrando junto a Zubizarreta, el pase a las semifinales del Memorial Goñi, tras imponerse 14-22 a Prado-Arratibel. El zaguero de Berriozar arrancó el partido con dinamita en los brazos, soltando enormes pelotazos y, bien acompañado por un efectivo Zubizarreta, se anotaron un 7-0 de parcial con el que dejaron casi sentenciado el partido. En el derbi de ataundarras, a Arratibel le costó entrar en calor y colocarse en el frontón, lo que tampoco permitió a Prado poder intervenir en el juego.

Poco a poco el zaguero colorado le fue tomando el pulso al partido, con su pelota se encontró mucho más cómodo y, con un par de elegantes cortadas, tuvieron una pequeña reacción que les permitió acercarse 9-13. Mariezkurrena también cometió algún error no forzado y parecía que podía haber partido, pero la diferencia inicial fue demasiado pesada y Zubizarreta-Mariezkurrena se enfrentarán a Urbieta-Olaizola III en semifinales el 5 de abril. Antes, la semana que viene, Salaberria-Gorrotxategi y Santxo-Quina se disputarán el pase a la final del día 12 de abril.

También quedó decidido el cuadro de semifinales en el torneo de Promesas, dentro del cuatro y medio. Alberdi y Peio Etxeberria se enfrentarán el próximo miércoles y dentro de dos semanas serán Aranguren y García los que midan sus fuerzas, después de que este último se deshiciera ayer de Elola por 22-10. El delantero de Oberena también tuvo que entrar por Lerena, baja por la rotura de un dedo, y respondió a la perfección. Tras un comienzo bastante igualado, tras el empate a 7 el navarro dio la impresión de tener el partido bajo control en todo momento y logró un triunfo convincente.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: