Anuncios

La Liga Vasca corona a sus ganadores

Tras la disputa el viernes de las primeras finales, la Liga Vasca coronó ayer al resto de campeones en una jornada en la que se vivió un gran ambiente de pelota, con bonitas entradas en los diferentes recintos.

Uno de los centros de atención residía en Mungia, donde el local Madariaga luchaba en la final de mano individual, en la que se vio superado por el navarro Olaizola, que otorgó el título a Bortziriak por 14-22. En ese mismo festival, en la categoría juvenil Markina Eskuz doblegó a Adiskide por 16-22, mientras que en Amurrio también a mano, pero en este caso en sub’22 y EH Liga, se registraron los con triunfos de Zazpi Iturri 1 y LAZPKE, respectivamente.

La cesta tuvo su cita en Zumaia, donde Donostia conquistó el entorchado en División de Honor ante Gasteiz y Markina hizo lo propio en EH Liga contra Noain, mientras que la herramienta fue otra de las protagonistas del día. Así, en la División de Honor de pala corta, Pagazpe batió a Armintza por 40-39, y en EH Liga, Oiangu ganó a Kurene por 40-34. La paleta cuero se disputó en Sopela, con victorias para los navarros de Amaya y Donibane San Juan, y Adurtza, donde Adurtza 1 ganó el duelo sub’22 a Adurtza 2 por 35-28. En este mismo recinto, pero en paleta goma juvenil, Ikasberri se caló la txapela al batir al citado conjunto gasteiztarra por 10-25.

Las chicas de paleta goma femenina cadete por su parte, compitieron en Etxarri-
Aranatz, donde Mendillorri se llevó el gato al agua ante Mallabia (16-30). En este mismo festival aconteció la final del Open de Segunda Categoría, en la que Eizagirre-Parot superaron por la mínima a Mendinueta-Eskala por 29-30.

Finalmente, los choques decisivos de frontenis tuvieron como escenario el frontón Kurutzea de Galdakao, donde Bilbao 2 triunfó en cadetes, Herriaren hizo lo propio en juveniles, los navarros de Mutilendako se impusieron en sub’22, Getxoko venció en EH Liga y Sestao Iraila consiguió el entorchado en División de Honor.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: