Anuncios

Santxo y Quina avanzan en el Memorial Goñi

Ander Quina convenció a los pelotazales que, en buen número, se acercaron al Beloki de Zumarraga para presenciar la segunda jornada del Memorial Goñi. Acompañado por un Santxo de menos a más, el pelotari local ofreció una actuación muy sólida como zaguero y los dos pelotaris del Pagazpe de Usurbil lograron el pase a semifinales, donde les  esperan Salaberria-Gorrotxategi el 29 de marzo.

Eso sí, les tocó trabajar ante los alaveses Larrañaga-Pérez, que llegaron a ir ganando 11-13, pero que se vinieron abajo en la recta final del partido. El partido de elites comenzó muy nivelado, tanto atrás como adelante, donde el acierto con la volea de Larrañaga les dio ligeras ventajas. Sin embargo, una vez superado el ecuador, Santxo-Quina fueron a más mientras que los alaveses no pudieron mantener el ritmo del comienzo. Quina, muy sólido durante todo el partido, se fue imponiendo a Perez y el que vino de menos a más fue Xabi Santxo, acertado en un 10-0  de parcial  (21-13)  con el que le dieron la vuelta al choque.

Antes, en el  cuatro y medio, Peio Etxeberria, delantero de Zenotz, dio buena cuenta de Expósito, al que venció 22-9. El partido tuvo un arranque frenético, disputado a un gran ritmo, en el que apenas dejaron botar a la pelota. En la segunda parte, el de Astigarraga falló varias pelotas y Etxeberria obtuvo el pase a semifinales, donde se medirá a Alberdi.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: