Anuncios

Campeones del V.Ogi Berri Miguel Soroa

Uno de los torneos con más prestigio del campo aficionado llegó a su fin dejando a sus campeones en su quinta edición. El frontón Beotibar de Tolosa gozó de un buen ambiente para vivir unas finales de nivel con pelotaris que poseen muchas cualidades.

En la categoría senior, Adrián Prado e Ibai Arratibel fueron los que salieron con la txapela al doblegar a la pareja de Albiztur, formada por Eneko Labaka y Xabier Telletxea por 22-14 en 61 minutos que duró el que era el definitivo partido de la velada. Los ganadores jugaron a un gran nivel, sobre todo el zaguero de Ataun que gozó de chispa y apenas falló pelota. En defensa también cumplió y fue de gran ayuda para su compañero que por mitad del partido hizo muchísimo daño con su gancho desesperando así a los contrincantes.

El inicio fue igualado aunque los dos delanteros fallaban más que hacían pero a medida que avanzaban los tantos, Arratibel fue imponiéndose a Telletxea y Prado tuvo más oportunidades. Los colorados lograron ir 14-7 pero los guipuzcoanos se pudieron colocar a tres tantos, sobre todo por la insistencia del zaguero azul que cuajó un buen partido pese a ver en muchos momentos la espalda de su rival. Labaka, por su parte, no estuvo acertado con la definición y muchas veces pecó con la paradita en el txoko para después vender a su compañero. Adrián e Ibai formaron buen tandem y a base de trabajo se llevaron la txapela.

img_8041_content

Ataria.eus

En promesas los vencedores fueron Peio Etxeberria y Aitor Aranguren. Pareja de mucho nombre que no defraudaron y que pudieron con el local Ioritz Egiguren y Pedro Ruiz por 22-10. El inicio marchó ajustado pero luego los que vestían de colorado fueron imponiéndose. El zaguero de Usurbil mostró su seguridad siendo infranqueable y Peio con su poderío y definición pudo hacer daño aunque también tuvo bastantes errores en ataque. Egiguren, no tuvo su mejor día y a la hora de terminar no se encontró fino. Con el gancho no pudo hacer daño y lo poco que terminó fue a bote. Ruiz, no obstante, aguantó la primera parte pero después fue bajando su nivel para verse superado por Aranguren.

Finalmente, en la categoría de juveniles, los iruindarras Unai Mata y Pablo Cordón salieron triunfadores del Miguel Soroa al vencer a los oiartzuarras Sein y Etxeberria por 22-13. Los navarros tuvieron un comienzo incierto abusando de los errores pero poco a poco fueron haciéndose fuertes. Durante los primeros compases, el mejor fue el zaguero guipuzcoano pero poco a poco Cordón iba haciéndole frente y fue el navarro quién terminó dominando ya que de cabeza también fue más.

El joven Mata fue más en los cuadros delanteros pese a su escaso comienzo. Terminó bonitos ganchos y de bote también obsequió con las potentes cortadas. Mostraron más consistencia y eso fue lo que les llevó a la victoria ante los oiartzuarras que perdieron los papeles al verse remontados y después superados.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: