Anuncios

¿Quién se clasificará a las semifinales?

A falta de la última jornada, aún quedan tres posiciones para las semifinales. Con una pareja clasificada y otra sin opciones matemáticas, cinco dúos buscarán estar en la siguiente fase que acogerá una liguilla con tres partidos y dictaminará a los finalistas.

1.IRRIBARRIA-REZUSTA (11 P)

Se encuentran clasificados desde hace varias jornadas pero no han quitado el píe del acelerador y durante el último partido de la fase de cuartos de final podrían valer para ser jueces ya que además Beñat Rezusta jugará en su pueblo.

2. BENGOETXEA VI-LARUNBE (7 P)

Para estar clasificados matemáticamente les valdría el triunfo ante Elezkano y Zabaleta en Tolosa ya que en estos momentos es la única pareja metida en la lucha que posee siete puntos. Si perdieran, las opciones serían más inflexibles al tener un coeficiente negativo (-8). ¿Qué pasaría si no sacaran el partido adelante?

  • Con Elezkano y Zabaleta perderían la posición.
  • Perderían la posición si Ezkurdia y Merino ganaran.
  • Con Olaizola y Untoria también perderían la posición si el navarro y el riojano vencieran. Sin embargo, si fueran Artola y Albisu los ganadores, Oinatz y Mikel tendrían la posición ganada si los guipuzcoanos no vencen su partido 22-8 o menos.

 

3. ELEZKANO II-ZABALETA (6 P)

Una pareja que ha ido de menos a más en el campeonato pero que en los últimos tres partidos han sufrido dos derrotas. Tienen un coeficiente elevado de más 37 y esto les lleva a tener muchas opciones de clasificarse ya que ganando el lunes en el Beotibar de Tolosa estarían en semifinales. Si no fuera así ¿Qué tendría que suceder para que entraran?

  • Tendrían que perder Urrutikoetxea-Imaz o Ezkurdia-Merino II

 

4. EZKURDIA- MERINO II (6 P)

Durante las últimas semanas han ido a más como pareja pero la derrota del sábado les ha alejado de una posición más cómoda. Tendrán una auténtica final por delante ante Altuna y Barriola ya que si vencen están dentro y si pierden en Logroño, apenas tendrían opciones porque Olaizola-Untoria o Artola-Albisu les sobrepasaría al enfrentarse entre ellos. Aún así queda una opción remota si no ganaran Urrutikoetxea-Imaz y Elezkano II-Zabaleta:

  • Perder por menos de 1 o 2 tantos y que Elezkano-Zabaleta cayeran por 22-4 o menos.

 

5. OLAIZOLA II-UNTORIA (6 P)

Era una de las parejas favoritas para estar en semifinales pero se les ha complicado mucho la situación. Tienen un partido a vida o muerte ante Artola y Albisu. Si pierden se van para casa y en el caso que ganasen, estas son las situaciones que les metería dentro:

  • Derrota de Elezkano II-Zabaleta
  • Derrota de Ezkurdia-Merino II
  • Derrota de las dos parejas nombradas
  • Derrota de Bengoetxea VI-Larunbe

 

6. ARTOLA-ALBISU (6 P)

Dúo con muchas idas y venidas, con Artola perdiéndose más de medio campeonato por una lesión y con un partido de vida o muerte el sábado. Si ganaran, esto tendría que ocurrir para que pisen siguiente ronda:

  • Derrota de Elezkano II-Zabaleta
  • Derrota de Ezkurdia- Merino II
  • Derrota de las dos parejas nombradas
  • Ganar a Olaizola II-Untoria por 22-8 o menos y que Bengoetxea y Larunbe pierdan.

 

7. URRUTIKOETXEA-IMAZ (6 P)

Dos hombres que parecían fuera del campeonato hace bastante pero que llegan a la última jornada con mínimas opciones de pasar a semifinales. Necesitan la victoria ante los líderes que no se juegan nada y si llegan al cartón 22, esperar de lo que suceda en los otros escenarios. ¿Cómo se clasificarían? Siempre si es sacando el punto:

  • Tienen que perder Elezkano II-Zabaleta y Ezkurdia-Merino II.
  • Derrota de Elezkano II-Zabaleta o Ezkurdia-Merino II, que pierdan Olaizola II-Untoria por 13 o más tantos y ganar a Irribarria y Rezusta por 22-11 o menos.

 

8. ALTUNA III-BARRIOLA (4 P)

Los únicos que llegan sin opciones a la última jornada. Aun así, lo darán todo al ser el último partido en un campeonato profesional para Barriola. Pueden valer como jueces.

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: