Anuncios

Ojuel-Gorrotxategi y Alberdi-Zezeaga campeones del torneo Herriaren

El torneo de Llodio conoce a sus campeones. 

Día 27 de enero, el frontón Areta de Llodio presenciaba las finales del torneo Herriaren. Un campeonato donde acuden pelotaris de mucho nivel. En la categoría senior, el dúo hernaniarra formado por Paul Ojuel y Aitor Gorrotxategi se impuso por 22-21 a Alberto Ongay y Azanza.

Un encuentro que se decidió por la mínima pero que estuvo repleto de errores. Nunca hubo una diferencia muy grande en el marcador y en todo momento del partido hubo tensión. El mejor de los cuatro fue Gorrotxategi. Estuvo bastante seguro y tuvo que trabajar bastante ya que su delantero no estaba muy inspirado y además se encontraba falto de confianza. Por ello, debía de recorrer más metros para cubrir más espacio.

16194944_1817236671875442_3543413863617583970_n

Herriaren Pelota Elkartea

Los zagueros fueron los que llevaron el peso del partido. Ongay, tampoco estaba teniendo su día en los cuadros delanteros y estaba perdiendo más de lo que hacía. Los que vestían de colorado pudieron colocarse 16-12 pero en aquel momento, Azanza tuvo un pequeño bajón y los guipuzcoanos obtuvieron un parcial de 6-0 para colocarse 18-16.

La tensión estaba servida, los dos delanteros consiguieron acertar. Fueron los hernaniarras quienes se colocaron 21-20 pero los de rojo llegaron a empatar para dirimir el partido en el último tanto reglamentario. Finalmente, tras un peloteo entre los zagueros, Alberto Ongay no pudo poner la pelota en el verde y la txapela viajó a tierras guipuzcoanas.

En la categoría sub 19, Jon Alberdi y Zezeaga obtuvieron una clara victoria por 22-6 ante el dúo riojano que formaban Picote y Pedro Ruiz. Los guipuzcoanos, fueron imponiendo su ley desde el comienzo. El azpeitiarra se encontró cómodo y su zaguero realizó un buen trabajo. Los riojanos, no encontraban fórmula para poder hacer frente y el resultado refleja lo ocurrido sobre la cancha.

En la categoría de cadetes, Yuste y Minguez se impusieron 22-7 a Muguruza y Erkiaga.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: