Skip to content

Pagazpe se clasifica para la final del torneo Nacional de Clubes

El equipo de Usurbil, Pagazpe consigue clasificarse para la gran final en busca de revalidar la txapela. 

En el frontón Igarondo de Idiazabal, los guipuzcoanos consiguieron vencer 2-1 al equipo de Lemoa. Los favoritismos, se cumplieron en esta segunda jornada donde Pagazpe consiguió dos puntos en las tres disciplinas y se medirán a Aurrera Tolosa en la final, el 5 de febrero.

La tarde empezó con el choque del cuatro y medio. El club de Usurbil, no pudo contar con Hodei Expósito pero se valieron del joven de 16 años Aitor Aranguren que doblegó a García por 18-8. A pesar de ser zaguero es una piedra de toque en la denominada jaula. Durante la segunda parte Aitor, fue más aunque gran parte del partido también dispuso de diferencia.

pagazpe-final-ctoclubes
pilotabizi.com

En la modalidad de mano a mano, Xabi Santxo se impuso a Arrese por 18-11 en un choque con bastantes parciales. El usurbildarra, se colocó 10-3, todo parecía ir muy bien pero el vizcaíno que no tiró la toalla remontó hasta el 10-11 pero la tensión le hizo realizar una falta de saque y ahí el partido tomó rumbo para Santxo. Con este triunfo, los actuales campeones ya estaban en la final y encuentro de parejas se quedaba en mero trámite.

Lemoa, pudo sacar el punto en el parejas ya que Ander Elezkano y Oier Etxebarria vencieron por 22-13 a Xabi Urbieta y Aitor Gorrotxategi. Los vizcaínos, rápidamente se fueron en el marcador colocándose 13-4. Continuaron con la diferencia y pudieron llevarse la victoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: