Skip to content

Erreka se impone a Zaramaga para estar en la semifinal

El club de Doneztebe ya es semifinalista del torneo de clubes de Euskal Herria. 

En una tarde fría, Amezketa volvió a vivir otra eliminatoria más de este campeonato. Se decidió la contienda en el último enfrentamiento. Es decir, en la modalidad de parejas. La velada comenzaba con atractivo encuentro entre el joven Iker Salaberria y Mikel Larrañaga. El de Goizueta, dio inicio de manera impresionante, se colocó 7-4 y poco a poco fue sacando distancias hasta colocarse 14-7. El alavés, continuó luchando y se colocó a cuatro pero no pudo obrar la machada y sucumbió por 18-13.

doneztebe-pilota-bizi
http://pilotabizi.com/

En el segundo partido, los gasteiztarras, se veían obligados a ganar en la modalidad del mano a mano. El navarro, Elizalde comenzó 3-0 pero Alvarado realizó un parcial de 13-0 rompiendo la igualdad, 13-3. No obstante, eran auténticas rachas y el representante de Erreka, se vino hasta el 11-13 poniendo emoción pero su contrincante volvió a coger el saque y venció por 18-11.

Todo se decidía en el último punto pero desde el comienzo, Tainta y Adur Lasa cogieron distancia ante Mikel Rafael e Isasmendi. El marcador se les puso de cara.6-1, 8-2, 15-4 para terminar por 22-10. Los navarros, mostraron ser una dupla con mucha entidad y eso se vivió dentro de la cancha del frontón Larrunarri de Amezketa.

Erreka de Doneztebe, se medirá a Aurrera Tolosa por un puesto en la final el próximo domingo 15 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: