Skip to content

Ander Errandonea se lleva el partido entre debutantes

Ander Errandonea y Xabier Tolosa se impusieron en el Beotibar. 

ander-errandonea-inigo-martinez-debut
aspepelota

Dos nuevos pelotaris, debutaban con la empresa Aspe. Dos amigos de la niñez que cumplían su sueño de ser profesional en el mismo partido pero fueron oponentes. El triunfo fue para Ander Errandonea y Xabier Tolosa ante Julen Retegi e Iñigo Martínez por 22-19 con lucha e intriga junto con los 300 aficionados que habían acudido desde Bera para presenciar este momento.

Fue duro y en todo momento hubo una mínima igualdad dando en computo general 566 pelotazos a buena. En los compases finales, los azules se colocaron 18-15 y fue una distancia que les vino como anillo al dedo para terminar venciendo el choque. Los dos debutantes, disfrutaron de la cita y además mostraron sus armas en su nacimiento como profesionales.

Con el punto de mira puesto en el campeonato por parejas de promoción, Ander e Iñigo no deberán esperar mucho para su siguiente encuentro ya que formarán pareja el día 6 en el Astelena de Eibar para medirse a Aitor Elordi y Julen Martija, un enfrentamiento entre los barbilampiños de la empresa.

One thought on “Ander Errandonea se lleva el partido entre debutantes Leave a comment

  1. En esta crónica al menos se menciona a los dos pelotaris no debutantes. En otras, parece como si se hubiese jugado un mano a mano entre Errandonea y Martínez. Está bien que ellos sean las vedettes de esta ocasión, pero un mínimo respeto obliga a valorar un partido con cuatro contendientes. Yo estuve en el Beotibar, y creo que si ganaron los azules, fue porque Xabi Tolosa fue el más regular de los cuatro. Y aunque algo mayor que los debutantes, también es un chaval y merece que se le arrope un poco, o al menos que no se le ignore. Julen Retegi tuvo una actuación más discreta, pero se merece el mismo respeto. Dicho esto, mis mejores deseos para el futuro tanto para Ander Errandonea como para Iñigo Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: