Skip to content

Regreso con triunfo

Jokin Altuna y Abel Barriola consiguen el segundo punto en el campeonato por parejas.

altuna_1024x576_foto610x342
eitb.eus

El año nuevo, venía con un atractivo festival en la catedral de la pelota, el Astelena de Eibar. Hubo un gran ambiente y la gente disfrutó con la victoria de Jokin Altuna, que regresaba tras tres semanas inactivo y Abel Barriola por 22-18 ante Joseba Ezkurdia y David Merino.

Los colorados, salieron a cancha algo más enchufados. El zaguero riojano, estaba mostrando en todo momento la espalda al leizarra y Joseba estaba teniendo opciones para el ataque intentando anular a Jokin. Con su pelota se encontraban muy cómodos y Abel sentía todo lo opuesto, falló alguna pelota clara y además tuvo que ir a vestuarios a devolver.

Se colocaron 12-6 pero Jokin y Abel continuaron remando, con el material de ellos, no se sentían tan dominados, el de Amezketa pudo entrar más en juego y Barriola pudo ir cogiendo confianza quitando pelota y creciendo en seguridad. Empataron a 12 pero Joseba y David cogieron otra racha para irse al 17-13.

No obstante, las pelotas habían perdido algo de aquella chispa del comienzo y el de Villar del Torre fue bajando algo su rendimiento y tuvo cara a cara a Abel. Hicieron algún que otro error y los azules que fueron durante todo el choque remando contracorriente, se pusieron por primera vez por delante, 18-17.

En este momento, Altuna y Barriola se notaban imparables, no paraban de animarse y la magia de Jokin apareciendo cada vez más cuando los minutos caminaban para terminar con 13 tantos hechos y tan solo cuatro perdidos. No hubo dudas de que el joven de 20 años está totalmente recuperado de su lesión. Obtienen el segundo punto y dejarán de ser farolillos rojos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: