Anuncios

Urretabizkaia-Santxez y Mata-Cordón primeros finalistas del Antton Pebet

Ya conocemos a los primeros finalistas del torneo de Billabona.

Con el frío como protagonista en el pueblo guipuzcoano, Beñat Urretabizkaia y Jokin Santxez, consiguieron el pase a la final al doblegar a Prado y Etxegoin por un marcador ajustado de 22-20. Un choque donde hubo más fallos que aciertos. Los que vestían de colorado, fueron los que dominaron durante la primera parte. El de iparralde, estaba dominando a Jokin con su buen golpe de derecha y muchos tantos vinieron por aquel sitio.

El delantero riojano, no estuvo muy fino a la hora de terminar y cometió bastantes errores. Aún así, el acierto compensaba para que pudieran conseguir una buena renta. Sin embargo, los guipuzcoanos no dieron su brazo a torcer y Beñat con su potencia y Santxez mostrando seguridad pese a estar mucho tiempo dominado, pudieron ir rebajando la diferencia. Etxegoin, fue bajando su rendimiento a medida que avanzaba el partido, perdió tres pelotas claras y Adrián se vino también abajo viendo que su zaguero no podía continuar con la dinámica del comienzo.

Durante el final, se percibieron más errores que aciertos y ahí los guipuzcoanos fueron más listos para conseguir el triunfo y con ello el pase a la final del torneo Antton Pebet.

Mata encandila a Villabona 

Mata y Cordón consiguieron el triunfo entrando como suplentes y cumplieron venciendo a una grande pareja para esta categoría como la que forman Anso y Aizpuru. El resultado fue de 22-14. Fue un comienzo igualado aunque en los cuadros zagueros se veía que el de Asteasu era mucho más que el de Iruña. Le daba más y apenas estaba fallando pelota. Sin embargo, en los cuadros delanteros, Anso no estaba consiguiendo rematar aunque hubo un momento en el que pudieron acertar hasta irse al 14-7 con Cordón habiendo perdido ocho pelotas.

A partir de aquel momento, no pudieron hacer un tanto más. Sacaron una pelota más muerta y el cadete de segundo año, Mata pudo entrar más en juego en un partido donde acertó mucho y no perdió ninguna sola pelota. Estuvo acertado en el juego de adelante y siempre que entraba en juego, alteraba a sus contrincantes. Cordón, por su parte, estaba más cómodo con esa pelota y no perdió.

Los colorados fueron desesperándose por el juego del joven delantero de Iruña. Aizpuru, comenzó a perder mucha pelota clara con la derecha y Anso tampoco pudo hacer mucho.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: