Anuncios

Finales del campeonato de Gipuzkoa

El frontón Gurutzeaga de Zestoa acogerá las finales de Gipuzkoa mano a mano. 

A partir de las 19:00 del viernes 30 de diciembre, el pueblo de Zestoa, acogerá las finales de mano a mano. Serán tres partidos en el festival ya que jugarán categorías de cadete, juvenil y senior.

En la categoría de mayores, Beñat Urretabizkaia, representando a Aurrera Tolosa, entraba en todas las quinielas para estar en esta final. Una modalidad en la que su juego brilla y se siente muy cómodo sobre la cancha. El partido donde más tanto recibió fue en semifinales con 13 ante el tolosarra Egiguren. Su contrincante, en la lucha por la txapela será Zubiria, pelotari de Zazpi Iturri. Un jugador que viene de hacer un campeonato fabuloso y que los cuartos y las semifinales las ha ganado con severas palizas, 22-3 y 22-1 ante A.Esnaola (Behar Zana) y I.Elola (Aurrera Tolosa) respectivamente.

En juveniles, se enfrentarán dos pelotaris de gran nivel y que se habla muy bien de ellos. El pelotari de Arrasate que representa a Bergara, Murua, llega a la final, venciendo a jugadores de la talla de Aizpitarte, Sein u Orbegozo. Zabala, de Zazpi Iturri, por su parte, tuvo que vencer tras tener una plácida fase de grupos a Oliden de Añorga y Osa de Gazteleku. El campeonato, gozó de gran nivel y la final seguro que depare un buen rendimiento.

Los más pequeños de la tarde, serán los cadetes. Se enfrentarán el pelotari de Zestoa, Salegi que viene de vencer a Unai Alberdi(Ilunpe), Etxeberria (Tolosa) por la mínima y Albeniz (Pagazpe) ante Uranga de Azkoitia. El de Urola, ha aplastado a sus contrincantes para llegar hasta aquí.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: