Anuncios

Urretabizkaia-Santxez y Riol-Aranguren a semis en Villabona

Comenzó el torneo Antton Pebet en la localidad guipuzcoana de Villabona. 

Este año, el torneo se divide en dos categorías y comenzarán desde los cuartos de final. Los primeros en pasar a semifinales son Beñat Urretabizkaia y Jokin Santxez, la dupla guipuzcoana doblegó por 22-15 al navarro Iker Espinal y al hernaniarra Aitor Gorrotxategi.

El choque comenzó muy igualado con los dos zagueros que no estaban gozando mucho pelota y los delanteros eran los protagonistas. Se colocaron 7-7 pero los de cinturón azul, cogieron una racha jugando con su poder. Gorrotxategi, no encontraba mucha seguridad en sus golpes y tiró abajo bastantes pelotas.

No obstante, hicieron tanto y cambiaron de pelota para que Iker con su saque hiciera bastante daño y volvieran a meterse al partido pero no fue por mucho tiempo ya que Beñat con su primer golpe, hizo mucho daño a un Aitor que no tenía el día. Jokin, por su parte, no estuvo tan brillante con el golpe como en otras ocasiones pero falló menos que su adversario. Con una racha y sin apenas ritmo en los últimos compases llegaron al cartón 22 para estar presente en las semifinales.

En el partido entre promesas, Riol y Aranguren obtuvieron el triunfo por 22-14 contra Iker Salaberria y Pedro Ruiz. Los colorados, fueron por delante durante todo momento. En los cuadros zagueros, el guipuzcoano Aranguren estaba siendo más, no por golpe sino por el saber estar y no fallar. Era muy difícil hacerle tanto y con diferencia fue el mejor del cuarteto.

El pelotari de Goizueta, no estuvo tan acertado con el remate pero también trabajó con su compañero que finalmente falló varias pelotas, aunque bastantes fueron forzadas. En la última parte, Riol acertó con la definición y eso fue clave para encarrilar tantos para llegar al tanto que les deparara el triunfo.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: