Anuncios

La dureza como protagonista para Olaizola y Untoria

Los de Asegarce, consiguen el segundo punto en este campeonato por parejas. 

olaizolaii_800-600x350x80xx

asegarce.com

Aimar Olaizola y Álvaro Untoria vencieron en Zierbena por 22-19 ante Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta. Este mismo partido, fue la final en en el torneo Bilbo Hiria con el triunfo para los pelotaris de la empresa eibarresa de Aspe.

Un comienzo frío fue lo que protagonizó los primeros instantes con un Aimar muy acertado a la hora de rematar les colocó 5-0 con un Zabaleta que no conseguía estar cómodo. No había mucho peloteo en un frontón donde para el rematador era idóneo ya que la pelota frenaba mucho cuando pegaba en frontis. Aquello, también ayudó a Elezkano en sus remates que se colocaron 4-5.

No obstante, una cita que caminaba a base de rachas, se fue hasta el 10-5 para los colorados aunque podría haber sido 11 pero un gancho de Olaizola que dieron por mala fue muy dudosa. Nuevamente, pudieron traer el partido al 9-10 aprovechando que Untoria no estaba pudiendo gozar pelota. Los de Asegarce, consiguieron irse hasta el 15-10 pero el estelar de Zierbena fue cogiendo temperatura y el nombre de partido de campeonato cuando Olaizola ya había finalizado 11 tantos.

La clave fue la mejoría del zaguero de Etxarren. Fue cogiendo peso siendo la piedra de la pareja. Dio mucho a la pelota además de quitar al mago de Goizueta. Los azules, fueron a base de trabajo acortando diferencias y se colocaron por delante por primera vez con 19-18. Aunque Danel pudo terminar bastante  también falló teniendo a su zaguero enseñando la espalda a Untoria.

Durante los últimos compases, hubo bastantes pelotas dudosas pero no afectó a su transcurso donde Olaizola acompañado del de Najera sacaron madurez para terminar llevándose el segundo punto de este campeonato por parejas.

 

 

Datos del partido:

T.HECHOS: OLAIZOLA II 12; UNTORIA 0; ELEZKANO II 9; ZABALETA 4

T.PERDIDOS: OLAIZOLA II 4; UNTORIA 2; ELEZKANO II 8; ZABALETA 2

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: