Skip to content

Aimar Olaizola y Untoria vencen a base de trabajo

Aimar y Álvaro se estrenan en esta primera jornada del campeonato por parejas por 22-16.

2015121922472953240
navarra.elespanol.com

El segundo día de competición en este campeonato por parejas se ve finalizada en el frontón Remontival de Lizarra con triunfo de Aimar Olaizola y Álvaro Untoria ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe en un duro partido.

El partido, comenzó frío y sin ritmo. Olaizola y Untoria fallaron bastantes pelotas y los azules viajaron hasta el 8-3. Mikel Larunbe, estaba jugando con soltura y sin apenas fallar. Sin embargo, después de un largo tanto Aimar y el pelotari de Nájera fueron calentando y con un parcial de 8-0 se pusieron 11-8. El choque se había endurecido mucho, la pareja navarro-riojana se estaba compenetrando muy bien, Álvaro se fue tranquilizando cada vez más ya que Aimar estaba cogiendo el liderazgo además de quitarle mucha pelota mala.

Oinatz, por su parte no estaba fino a la hora de definir y por parte de los azules era Larunbe quién estaba llevando el peso sin apenas fallar. Había mucho ritmo en aquellos momentos y el choque estaba caminando siendo bello. Bengoetxea, que pudo acertar en tres ocasiones, trajeron el partido al 16-17 pero eso fue el último tanto que pudieron hacer.

El vizcaíno fue bajando el rendimiento ya que la dureza hacía mella y le estaba siendo más complicado quitar pelota al mago de Goizueta. Untoria, disputó uno de los mejores partidos desde hace tiempo, siendo seguro y además poniendo en algunas ocasiones la pelota cerca del rebote.

Durante los últimos tantos, Aimar Olaizola se pudo deleitar finalizando y así consiguieron una trabajada victoria dando por hecho que será muy difícil ganar a esta dura pareja.

 

 

T.HECHOS: Olaizola II 12; Untoria 4; Bengoetxea VI 8; Larunbe 1

T.PERDIDOS: Olaizola II 4; Untoria 3; Bengoetxea 3; Larunbe 3

DURACIÓN: 63min

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: