Anuncios

Iker Salaberria es el nuevo campeón de Euskal Herria en el cuatro y medio

El de Goizueta coge el testigo de Joanes Bakaikoa.

iker-salaberria-txapeldun

euskalpilota.org

Salaberria se ha hecho a sus 17 años con la txapela del Campeonato de Euskal Herria Élite del Cuatro y Medio al vencer por un apretado 22-19 a Arabiourrutia en lo que ha sido un partido vistoso y pleno de emoción.

De hecho, parecía que el vizcaíno iba a hacerse con el entorchado cuando se colocó con un 15-18 merced a su gran juego de aire, con una muy buena volea y un espectacular gancho. Sin embargo, su rival nunca tiró la toalla y demostró que a bote hace mucho daño, además de exhibir una gran constancia, lo que le permitió adelantarse con un parcial de 4-0 (19-18). Aún reaccionaría el de Atxarte para situar el 19-19, tras el cual, el navarro se mostró más seguro y se llevó el gato al agua.

En la fase inicial de la contienda también se habían presenciado bonitos tantos Arabiourrutia desequilibraba con el saque, lo que le sirvió para lograr los dos primeros tantos de la contienda y colocarse posteriormente con un 7-12 tras levantar un 6-3 en contra.

La segunda mitad de la contienda no decayó y hasta hubo un tanto para la polémica, puesto que el azul protestó por una posible estorbada de Iker en el 9-12. Esto no impidió al de Abadiño mantener la renta hasta el citado 15-18 y la posterior reacción de Salaberria, que demostró su calidad, fue superior cuando los tantos se alargaban y se caló la ansiada txapela.

Esta final se podrá disfrutar en ETB 4 durante la mañana del sábado.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: