Skip to content

Abel Barriola anuncia su retirada como profesional

En la rueda de prensa confirmó su adiós a la pelota a mano profesional.

barriola3-400x209x80xx
aspepelota

A sus 38 años, Abel Barriola ha decidido dar por finalizada su trayectoria como profesional de la pelota. Después de que se termine el campeonato por parejas, que disputará con Jokin Altuna, dirá adiós al deporte que le ha tenido como profesional durante 18 años.

Un 22 de febrero de 1998 debutó un pelotari leizarra que entraría en el libro de la historia con un palmarés reluciente siendo campeón en las tres modalidades, algo que el domingo pasado obtuvo su paisano Oinatz Bengoetxea.

Además, siempre ha sido muy querido por los pelotazales por su carisma y el querer darlo todo sobre la cancha ya que siempre ha sido muy trabajador. Un pelotari único e irrepetible que se retira aunque la empresa le quiso prolongar el contrato por año más pero que cuando le confirmaron su presencia en el campeonato por parejas, vio que era el momento del adiós.

Durante su carrera ha tenido que pasar momentos muy malos como el de las lesiones que le han tenido apartado bastante tiempo de las canchas. El día 16 de abril, al concluirse el campeonato, se le hará un homenaje de despedida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: