Skip to content

Salaberria y Arabiourrutia lucharán por el título del elite

El primero batió a Aspuru, y el segundo doblegó a Quina, que se retiró lesionado.

El navarro Salaberria, del club Erreka de Doneztebe, y el vizcaíno Arabiourrutia, del Atxarte de Abadiño, serán los protagonistas de la final del Campeonato de Euskal Herria del Cuatro y Medio que se disputará este viernes en el frontón Areta de Laudio.

El primero superó por un resultado de 14-22 a Asier Aspuru, que al igual que Arabiourrutia, representaba al Atxarte, pero que no pudo hacer nada ante la buena labor de su adversario. La segunda semifinal, en cambio, no pudo concluir debido a que Ander Quina,integrante del Pagazpe de Usurbil, quien se tuvo que retirar de la cancha por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

En ese instante, el tanteador señalaba un 19-7 favorable al citado Arabiourrutia, que obtuvo de este modo el pasaporte para el choque decisivo.

Así las cosas, a los dos vencedores ya solo les queda un paso para hacerse con el título de este campeonato, el último del presente año en el calendario de competición de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi, y cuya final será televisada en diferido por Euskal Telebista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: