Anuncios

Oinatz Bengoetxea vs Jokin Altuna: dos artistas encerrados en la jaula

En poco más de 24 horas conoceremos al último campeón del año 2016. 

cestano_800-400x209x80xx-1

asegarce.com

Todo está preparado en el Ogeta de Vitoria-Gasteiz para que Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se midan en la final del cuatro y medio del año 2016. Dos pelotaris con una definición muy precisa pero con una carrera muy diferente. El pelotari de Leiza, está acostumbrado a batallas como esta pero en esta ocasión deberá de asumir aquel papel de favorito que carga mucho sobre la espalda.

Si consigue esta txapela, entrará en la selecta lista de ser un hombre que ha podido alzarse con el título en las tres modalidades que se disputan en la pelota a mano. En este mismo frontón, disputó la única final que posee en el cuatro y medio pero en aquella ocasión no salió todo bien que se esperaba ante Aimar Olaizola.

El pelotari de Amezketa, por su parte, jugará su primera final en un torneo de tanto calibre. Hace dos temporadas, cayó en la final del cuatro y medio de promoción ante Iñaki Artola pero a sus 20 años ha mostrado muchísima madurez y llega tras ser el hombre del verano consiguiendo subir al primer escalón en bastantes torneos estivales.

Ha ido de menos a más en el campeonato. En el primer partido, fue pasado por encima ante Mikel Urrutikoetxea y en el segundo, estuvo a punto de quedarse fuera pero remontó un 19-12 contra Víctor. En el último choque de la liguilla de cuartos de final, se deshizo de Iker Irribarria mostrando buenas sensaciones para que en semifinales obtuviera el pase a la prestigiosa cita que decidirá al campeón del cuatro y medio.

La única vez que se han visto las caras dentro de este campeonato, fue la temporada pasada en la liguilla de cuartos y ahí Bengoetxea obtuvo un claro triunfo de 22-7. En esta ocasión, la situación es muy distinta y los nervios pueden pasar factura. También por ello, Oinatz sale como favorito ya que la veteranía es un grado.

Jokin, deberá de estar muy fino con el remate teniendo muy detrás a su contrincante y jugando mucho hacía las piernas ya que el leizarra tiene mucha facilidad con el aire. Si el partido, cogiera minutos vendría bien a Oinatz por su físico y saber estar en la cancha pero muchas cosas pueden suceder en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: