Anuncios

Erik Jaka se quita la espina y es el nuevo campeón

El lizartzarra Erik Jaka, se llevó el campeonato del cuatro y medio de promoción por 22-10 ante Darío. 

erik-jaka-campeon-promocion

aspepelota

Se pudo quitar la espina ya que el pasado año cayó en la final ante Gorka. Además, de conseguir alzarse con el campeonato el año que viene estará en la foto oficial del campeonato del cuatro y medio de primera.

Desde el comienzo, Erik Jaka obtuvo un importante parcial ante un Darío que estaba muy atado y con muchos nervios. Fue clave el segundo tanto donde el riojano se lo llevó tras 27 pelotazos y después el que iba a ser su primer saque, lo mandó al colchón. Con el saque le hizo mucho daño aunque muchos de ellos fueron para poder ponerla en el verde y que no levantó. Al primer descanso largo, llegó con 12-2 con el partido prácticamente roto.

El de Lizartza, continuó con su guión de juego sin apenas fallar y el de Ezcaray no pudo entrar en el partido. Realizó dos tantos de saque y cuando iba 8-20 jugó los dos mejores tantos de la tarde, moviendo muy bien la pelota y haciendo recorrer metros a su contrincante.

Finalmente, fue Erik Jaka quién se llevó el partido sin irse de cabeza apoyado por su botillero Iraitz Olaetxea ante un rival que apenas pudo estar en el Adarraga de Logroño además de terminar con la mano izquierda algo tocada.

Datos del partido:

Tantos hechos: Jaka 10; Darío 5

Tantos perdidos Jaka 5; Darío 12

Duración: 40’01”

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: