Anuncios

Jokin Altuna muestra su magia para acceder a la final

El pelotari de Amezketa, Jokin Altuna hizo saltar todo tipo de pronóstico al derrotar a Aimar Olaizola por 22-13. 

altuna_foto610x342

eitb.eus

Con la grada repleta sin que un alfiler cabiera, Jokin Altuna dio una grata sorpresa. A sus 20 años, consiguió entrar en su primera final del cuatro y medio doblegando a uno de los pelotaris más grandes que ha dado esta pelota. No se encontraba con grandes sensaciones en los dos primeros partidos que disputó aunque en el segundo venció remontando. Se puede decir, que el Atano III de Donostia es su feudo.

Desde el comienzo, mostró superioridad en un choque que no conoció igualdad. Se colocó 6-1 con una falta de saque y después iba a realizar otra. Sin embargo, tácticamente estuvo fantástico apartando a Aimar Olaizola de su zona de confort evitándole el aire sobre todo de esa temible izquierda.

Además, de tener muy estudiado a su contrincante, el día caminaba muy bien para Jokin ya que definiendo estuvo también muy exquisito. No dio opción a que su rival estuviera cómodo y casi siempre era él quién mandaba los tantos.

Sin embargo, siempre hay que tener mucho cuidado con un pelotari que posee siete txapelas en esta disciplina pero la diferencia era grande. Aimar, pudo traer el choque para colocarse 12-15 pero nuevamente el de Amezketa volvió a coger una racha que le llevaría al triunfo.

Jokin, disputó un partido prácticamente perfecto y por ello pudo entrar en su primera final del cuatro y medio donde se medirá a Oinatz Bengoetxea teniendo así durante este año un nuevo campeón. ¿Se decantarán por el Atano III o lo llevarán a Bilbao?

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: