Skip to content

Oinatz Bengoetxea ya es finalista

El pelotari de Leiza, Oinatz Bengoetxea, se clasifica a la final del cuatro y medio, al vencer por 22-21 a Mikel Urrutikoetxea. 

oinatz-bengoetxea-labrit-semifinales
eitb.eus

Uno de aquellos partidos que se te quedan grabados en la retina. Uno de aquellos choques que se te quedan y mucho tiempo en la memoria. Oinatz Bengoetxea, ha sido el primer finalista en esta edición del cuatro y medio disputando un partido de altísimo nivel entre los dos contendientes.

Mikel Urrutikoetxea, se colocó 3-0 realizando tres tantos de saque consecutivos. El alto ritmo, se impuso desde el comienzo. Ninguno quería dar altura ya que de primeras se iban a rematar de aire. Además, también buscaban pared y parecía Oinatz quién conseguía sacar una pequeña diferencia yéndose del 5-6 hasta el 11-6.

El de Leiza, parecía estar más fuerte físicamente pero la fuerza de voluntad del de Zaratamo no se deshacía. Los tantos, estaban repletas de emoción. Bengoetxea, se fue hasta el 19-15 pero regaló una falta de saque para meter nuevamente a su contrincante de lleno en el partido.

Cogió su saque y la tensión cada vez crecía más. Oinatz, volvió a hacer tanto pero los dos estaban acertando de manera increíble. El frontón se caía del bullicio. Los dos estaban transmitiendo mucho cuando el finalista del año 2012, consiguió llegar al 21-18. No consiguió acabar el tanto y Mikel nuevamente tuvo que ir contracorriente.

Puso el 21-21, sacó pero después le dio muy mal a un pelotazo que se perdió y dio el pase a la final a Oinatz Bengoetxea. Durante la primera parte, el que vestía de colorado, fue superior pero después el que continúa siendo actual campeón, jugó con más cabeza y más paciencia pero no le fue suficiente para terminar llevándose un auténtico partidazo. El pelotari de 32 años, tendrá que esperar a que su rival salga del choque entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: