Anuncios

Zubizarreta-Salaverri y Santxo-Alduntzin campeones en El Antiguo

Se terminó el torneo de El Antiguo del año 2016 con una mañana pasada por agua.

El día no acompañó durante la mañana del domingo, pero se vio mucho amor por la pelota con los pelotazales que acudieron a las citas. En el primer encuentro, Peru Labaka y Ander Errandonea, se midieron en un desafio del cuatro y medio. Fue el pelotari de Zizurkil quien se impuso por 22-16.

Estuvo más regular durante todo el partido y finalizó más que su oponente que no se encontraba con mucha chispa. Intentaba atacar, y a veces lo encontró pero en otras ocasiones, Labaka se rehacía en el propio tanto y lo ganaba.

En la final de categoría de juveniles, Iraitz Zubizarreta y Rubén Salaverri fueron los campeones del torneo antiguotarra ganando a los navarros Salaberria y Eskiroz por 22-15. Comenzaron muy concentrados consiguiendo una renta de 7-1. El riojano se encontraba muy seguro en los puestos de atrás y con gran defensa sin apenas dejar pelotas a placer, caminaron hacía la victoria.

Eskiroz, por su parte, fue la mala cara del encuentro, fallando hasta 10 pelotas. Aún así, se pudieron meter en el partido colocándose 13-18 yendo concentrados y finalizando bien las oportunidades que tenían para atacar. La tensión estaba servida pero Iraitz y Rubén, continuaron trabajando como lo estaban haciendo y volvieron a conseguir otra tacada para terminar venciendo. El trabajo se impuso a las rachas.

En la categoría de senior., Xabier Santxo y Aitor Alduntzin consiguieron coronarse en el prestigioso torneo de El Antiguo. Pudieron con los guipuzcoanos, Beñat Urretabizkaia y Beñat Garmendia en un partido que terminó 22-16. El delantero, de Usurbil quiso dominar el partido con su poder y con un 7-3 sacaron los primeros tantos de diferencia. Garmendia, estaba fallando en defensa pelotas que normalmente no suele fallar y los nervios esaban dentro de los dos Beñat.

Xabier y Aitor, poco a poco iban hacía adelante, el zaguero navarro estaba siendo muy seguro quitando pelota y defendiendo pelotas muy buenas. Se colocaron 17-8 y parecía tener el encuentro en el bolsillo pero los contrarios viendo aquella situación, consiguieron soltarse y llegaron a colocarse 13-17, con Urretabizkaia moviendo la pelota y Garmendia sin perder.

La diferencia era grande y la remontada era muy difícil. Santxo y Alduntzin consiguieron un tanto muy luchado y eso mentalmente les llenó de energía para llegar al cartón 22.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: