Skip to content

Urrutikoetxea y Larunbe a semifinales en Bilbao

La pareja vizcaína consiguió avanzar a las semifinales del torneo Aste Nagusia de Bilbao.

Mikel Larunbe, que jugaba por primera vez en un torneo de verano, lo hacía con victoria junto con el delantero de Zaratamo Mikel Urrutikoetxea ante dos pelotaris que no están en su mejor estado de forma, Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz por un resultado de 22-16.

Fue un encuentro duro en el frontón Bizkaia de Bilbao con un inicio igualado. Ninguna de las dos parejas conseguían lograr más de dos tantos de diferencia. Los colorados, se colocaron 7-5 pero ‘los Mikel’ consiguieron seis tantos consecutivos para colocarse 7-11. Desde aquel resultado, Oinatz y Mikel no se pudieron colocar por delante en ningún momento del partido.

urrutikoetxea_larunbe-600x350x80xX
asegarce.com

El zaguero navarro falló bastante pelota durante la segunda parte y en muchas ocasiones estuvo a merced de Larunbe que le dominaba. Bengoetxea, por su parte tenía que jugar a la defensiva en la mayoría de ocasiones aunque en algún momento acertó a la contra.

En el 15-12, Mikel Urrutikoetxea fue atendido por el médico Iñigo Simón a causa de problemas en el muslo izquierdo. Por suerte no fue nada grave y continuó el partido sin problemas. Consiguieron una clara diferencia de 20-13 y ahí se les escapó el choque a los colorados para terminar 22-16.

La dupla vizcaína, se medirá en semifinales a una pareja nunca vista ntes como la que forman Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: