Skip to content

Doneztebe triunfa en el Interpueblos de Euskal Herria

El pueblo de Doneztebe consiguió vencer por tercera vez el torneo al ganar a los azpeitiarras por 2-1.

El frontón de Aritzbatalde disponía de una preciosa imagen por la gente que había acudido. Sobre todo, las personas que llegaron desde Azpeitia. En la categoría de cadete únicamente pudieron sacar el punto gracias a una gran pareja formada por Iriarte-Egiguren por 22-18 ante Telletxea y Agirre.

Pese a que el resultado estuvo tan apretado al final. Los azpeitiarras fueron con una gran diferencia de 14-4. Los de Doneztebe, probaron con su material y acertaron mucho ya que Telletxea hizo muchísimo daño con el saque. Se colocaron 13-15 pero nunca por delante e Iriarte junto a Egiguren acertaron en los momentos importantes para ponerse por delante en la eliminatoria.

índice
EEPF

En la categoría de juveniles, una gran pareja como Salaberria-Mariezkurrena, ganaron a Jon Alberdi y Unanue por 22-8. Los navarros no tuvieron muchos problemas para dirimir el encuentro. Después de que el delantero azpeitiarra cometiera una falta de saque, consiguieron un parcial de 12-0 transitando hasta el 15-6. Mariezkurrena era más que Unanue en los cuadros zagueros y Salaberria acertó para empatar la eliminatoria.

La emoción junto a la tensión estaba servida en el partido de senior del frontón Aritzbatalde. Cuatro hombres se disputaban lo que llevan meses luchando. Parecía ser un partido equilibrado en cuanto a marcador pero Bakaikoa y Gorriti lograron una victoria de 22-10 ante Etxaniz y Daniel Murgiondo.

La primera parte fue muy dura pese a que los de Doneztebe fueran por delante. Durante la segunda mitad, Gorriti dominó a Murgiondo y Bakaikoa acertó para lograr una bonita diferencia y con ella el triunfo que le daba a Doneztebe la tercera txapela del Interpueblos de Euskal Herria con muchos pelotaris que no son del pueblo compitiendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: