Skip to content

Errandonea y Erasun a cuartos de El Antiguo

Una de las parejas favoritas para alzarse con la prestigiosa txapela del torneo de El Antiguo donostiarra, ya se encuentran en los cuartos de final.

Como primeros de grupo han conseguido su pase a la siguiente ronda, pero sin disputar un encuentro nada sencillo ante el navarro Joanes Bakaikoa y el pelotari de Donibane-Lohizune Etxegoien que entraba en sustitución del azpeitiarra Danel Murgiondo.

Los que vestían de azúl, debutaban en el campeonato y lo hacían con muchísimas ganas. Imprimieron un alto ritmo al encuentro y el enorme nivel de los cuatro pelotaris acariciaba las paredes del pequeño frontón antiguotarra. El navarro y el de Iparralde tuvieron una máxima ventaja yendo 8-4 pero poco a poco Ander y Jon fueron remontando.

El pelotari de Bera no estaab teniendo su día a la hora de finalizar pero se dedicó a trabajar acompañado del siempre seguro zaguero de Zizurkil. Los azúles llegaron por delante al ecuador con 12-11 pero esa fue la última vez que se vieron por delante. Algún error de Joanes que intentaba ayudar a su zaguero entrando de aire en muchas ocasiones, a veces no era el momento y descordinaba a su compañero que estaba realizando un gran encuentro pese a los errores que tuvo durante el desenlace.

Errandonea y Erasun demostraron ser una pareja muy complicada de doblegar y pese al trabajo de los perdedores, el electrónico mostró un resultado de 22-15. La regularidad de los dos pelotaris y el buen entendimiento sobre la cancha les hace ser uno de los dúos más poderosos. Joanes y Etxegoien, por su parte, deberán de esperar al cuatro de agosto para decidir su pase a los cuartos de final en un partido a vida o muerte ante Xabi Urbieta y Adur Lasa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: