Skip to content

Zubizarreta-Garmendia vs Salaberria-Medina la final en Errenteria

Se decidieron las semifinales del torneo Memorial Zuloaga en la categoría de promesas con las victorias de quien partían como favoritos.

La gran pareja del conjunto Lapke consiguieron vencer a Jon Alberdi y a Aizpuru por 22-12 en un encuentro dominado por Iraitz Zubizarreta. El ataundarra marcó la diferencia en el juego de los cuadros delanteros y también a la hora de trabajar. Estuvo acompañado bien en la zaga por Garmendia aunque cometió algún que otro fallo.

Delante tenían a una fuerte pareja también pero estos, en muchas ocasiones tuvieron que estar defendiendo, sobre todo Alberdi que no estaba tan inspirado como Iraitz. Los que vestían de azúl pudieron ponerse 10-16 realizando una tacada de tantos después de cambiar la pelota e intentar todas las pelotas hacía atrás para que el azpeitiarra tuviera alguna oportunidad.

p031_f01
berria.eus

Si las tuvo pero algún que otro error les facilitó a los ganadores la victoria. Se encuentran en la final donde se medirán a los navarros Salaberria y Medina que doblegaron a Exposito y Arregi por 22-17.

El inmenso calor que hacía en el frontón de Errenteria era terrible y eso pudo pasar factura a los pelotaris. los navarros llegaron a la mitad del encuentro con cuatro tantos de diferencia, Medina estaba dominando en muchos momentos al alavés Arregi y eso daba pie a que el pelotari de Astigarraga, Expósito intentara ayudar a su zaguero. Aún así, el delantero de Goizueta, Iker Salaberria no tuvo su mejor día y en la definición no estuvo muy acertado.

Es muy buena la pareja que forman y se llevan muy bien en cancha pero Iker en un saque se resvaló y no le pudo dar a la pelota después del bote, eso le sacó completamente del encuentro y los azúles se colocaron 16-19 gracias a un gran Hodei Expósito. Sin embargo, un error claro de Arregi les volvió a alejar y los colorados pudieron entrar en la final del torneo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: