Anuncios
Skip to content

Errandonea-Erasun solventes en el estreno

Los que vestían con cinturón colorado consiguieron una contundente victoria.

Al salir las parejas de campeonato, se vio que la pareja entre Ander y Jon iba a ser una de las máximas favoritas y así lo han demostrado en su debut ante Xabi Urbieta y Adur Lasa que entraba en sustitución de Mariezkurrena. El resultado fue un contundente 22-8.

El zaguero de Zizurkil únicamente falló una pelota que se le fue al tejado pero fue el mejor del encuentro. Era el que dominaba y teniendo las medidas del frontón bien integradas fue amo y señor del partido. Errandonea, por su parte, era el que buscaba el remate ya que su zaguero se imponía y consiguió unos bonitos tantos ante una pareja que poco pudo hacer para parar la clara victoria de los más jóvenes.

Xabi Urbieta tuvo que estar casi siempre defendiendo pero en alguna ocasion pudo pillar al pelotari de Bera. El zaguero de Etxarri dio el susto  de haberse torcido el tobillo pero finalmente no fue nada serio.  Con esta victoria, Errandonea y Erasun están prácticamente clasificados para los cuartos de final.

El torneo de El Antiguo de la edición 2016 posee cuatro partidos terminados y en ninguno ha habido igualdad. En el primer partido que era de los juveniles, Peio Etxeberria y el asteasuarra Aizpuru obtuvieron una clarísima victoria ante Jon Alberdi y el hemano pequeño de los Mariezkurrena por 22-3. Los ganadores únicamente perdieron una pelota y fue en un intento de dejada de Aizpuru. Por lo demás, jugaron un partido brillante, dominando en los cuadros zagueros con el pelotari de Huarte finalizando muy bien. El delantero de Azpeitia poco pudo hacer ante lo que se encontró en la cancha y acontecidos de un día tan gris tienen muy difícil pasar a la siguiente ronda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: