Anuncios

La épica de Urrutikoetxea vuelve por San Fermín

Mikel Urrutikoetxea se impuso en la final de San Fermín del cuatro y medio al vencer a Ezkurdia por 22-21.

Las remontadas son posibles o sino que se lo digan a Mikel Urrutikoetxea. Al igual que hizo en la final del cuatro y medio oficial ante Juan Martínez de Irujo, lo ha vuelto a hacer ante Joseba Ezkurdia. El pelotari navarro entró convencido de sus posibilidades al encuentro y jugando a gran nivel cogió una diferencia ejemplar. Era quien llevaba la pauta del encuentro tanto atacando como defendiendo.

El pelotari de Zaratamo, por su parte, se encontraba asfixiado como sin fuerzas y con problemas a la hora de respirar. Aún así, poco a poco fue mejorando su rendimiento como si un alma divina le hubiera dado fuerza y cuando se encontraba 9-18 por debajo cambió de pelota.

CmwsgUQWAAAEbQf

aspepelota

Ese material fue mortífero para el pelotari de Arbizu y Mikel Urrutikoetxea fue haciendo tantos poniendo en tensión el encuentro. Defendía mucho mejor y en el ataque conseguía mover a su rival para poder finalizar el tanto. Ezkurdia pudo hacer el tanto 19 pero el de Asegarce ya se encontraba en 15. Los corredores de apuestas volvieron al trabajo ya que el vizcaíno ya nos tiene acostumbrados a este tipo de épicas.

El empate se produjo a 19 con un tanto de saque del que vestía de colorado y después se puso por delante gracias a una dejada . Aún así, Ezkurdia no se dio por vencido y volvió a empatar gracias a una escapada al ancho. Después el de Aspe fue el primero en llegar a 21 tras un tanto muy elaborado que fue terminado por una gran volea. Mikel consiguió el 21 por un error de su rival y finalizó moviendo a su rival y poniendo el último pelotazo a placer.

El encuentro fue muy duro afrontando 248 pelotazos a buena. Mikel así, se impone en el cuatro y medio de San Fermín en el primer año que pelotaris no navarros pueden participar.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: