Skip to content

Torneo de Bizkaia 5 1/2

El 17 de julio comenzará la quinta edición del peculiar torneo 5 y medio.

Es un torneo diferente y a los pelotaris les gusta jugar. La actual pareja campeona es la formada por Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola pero el delantero de Ibero no podrá estar para defender la txapela. El de Leiza, por su parte, si estará con un delantero de lujo ya que jugará con el artista Amezketarra Jokin Altuna.

Cada empresa pondrá tres parejas, las otras dos parejas de Aspe serán las compuestas por el campeón manomanista Iker Irribarria junto con Beñat Rezusta y la pareja navarra que confortan Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta.

160705-presentacion-g
aspepelota

Por parte de Asegarce, Pablo Berasaluze disputará su último torneo del cinco y medio y lo jugará con el riojano Álvaro Untoria. Mikel Urrutikoetxea volverá a la zaga y formará pareja con Danel Elezkano. La otra pareja de la empresa bilbaina será la subcampeona del pasado año, Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta.

El campeonato comenzará el día 17 de julio en el frontón de Barakaldo con el encuentro entre Jokin Altuna y Abel Barriola ante Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta. El duo que gane, el día 24 se medirá ante Irribarria-Rezusta en Etxebarri por un puesto en la final.

Por otro lado, Danel Elezkano y Mikel Urrutikoetxea se medirán ante Pablo Berasaluze y Untoria el 22 de julio en el pueblo de Arrigorriaga. Quien gane, se enfrentará a Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta. Este formato asegura una final con ambas empresas en ella y un vizcaíno seguro. La cita será el día 30 de julio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: