Skip to content

LXVIII Torneo de El Antiguo

Esta tarde se presentó uno de los torneos más famosos y exitosos de la pelota a mano aficionada.

Este año se jugará la edición número 68 y participarán los mejores pelotaris aficionados del momento.Se jugarán en dos categorías, juvenil y senior. Continuará la normativa de que solo habrá un saque. Es decir, que si el sacador comete pasa será falta y el tanto será para los rivales.

Esa norma ya se incluyó el pasado año y en esta edición, la organización quiere realizar otro experimento. Las pelotas serán enumeradas y los pelotaris solo las podrán probar en el calentamiento. Si no están cómodos con una pelota a lo largo del partido, cambiarán pero sin probarla en el frontis y el zaguero contrario la cogerá para botarla antes de pasarsela al delantero que sacará.

Se verá como saldrá esta nueva regla y si sale con garantías podría ocurrir en más torneos tanto federativos como privados. El hecho por el que se hace es por la tardanza y para poder mejorar algunos fallos que se ven.

48 pelotaris se dividirán en dos categorías. En ellas, habrá cuatro grupos con tres parejas y los dos mejores se clasificarán a la ronda de los cuartos de final. A partir de esa ronda, los partidos serán de vida o muerte. El torneo comenzará el día 12 de julio y la final será el 28 de agosto. Los actuales campeones son, Salaberria-Aranguren en juveniles y en senior, el profesional Axier Arteaga y Jon Erasun.

JUVENIL:

G1: Zubizarreta-Salaverri; Garcia-Apezetxea; Exposito-Bikuña.

G2: Salaberria-Eskiroz; Lerena-Zezeaga; Oiarbide-Usandizaga.

G3: P.Etxeberria-Aizpuru; Alberdi-Mariezkurrena; Egiguren-Cordon.

G4: Anso-Aranguren; Iriarte-Ruiz; Aurrekoetxea-Agirre.

SENIOR:

G1: Apezetxea-Aizpitarte; Santxo-Alduntzin; Peña-Sarasa.

G2: P.Labaka-Olaizola; Larrañaga-Arratibel; A.Etxebarria-Urizar.

G3: Errandonea-Erasun; Urbieta-Mariezkurrena; Bakaikoa-Murgiondo.

G4: E.Labaka-Martinez; Urretabizkaia-Garmendia; Prado-Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: