Anuncios

Azpeitia consigue el campeonato de Interpueblos de Guipúzcoa

El pueblo de Azpeitia consiguió alzarse con el interpueblos del año 2016, revalidando así el título obtenido.

Son cinco campeonatos de interpueblos de Guipúzcoa los que poseen y ahora querrán conseguir el de Euskal Herria. En las tres categorías se hicieron con la victoria para dejar la final en un 3-0.

En cadetes no hubo ninguna oposición por parte de los de Astigarraga y el pequeño de los Alberdi junto con Egiguren se impusieron por un clarísimo 22-3 ante Oier Olarra y Zapirain. Los azpeitiarras fueron 16-0 y fue un error lo que hizo que los rivales hicieran un tanto.

En juveniles, la emoción estaba servida. Cuatro delanteros iban a verse las caras. Astigarraga tenía que ganar para continuar con sus opciones de txapela, pero Iriarte y Jon Alberdi consiguieron el punto definitivo ante Gorka Oiarbide y Hodei Expósito por 22-20.

índice

Fue un encuentro vibrante, los cuatro estaban muy tensos y eso se vio reflejado en un frontón con un gran aspecto con integrantes de los dos pueblos que habían ido al Atano III de Donostia para animar a sus compatriotas. Los azpeitiarras se colocaron 6-4 con los de Astigarraga un poco agarrotados por los nervios. Aún así, fueron ellos quienes llegaron a la mitad del encuentro por delante (11-9).

Jon Alberdi con su seguridad en los cuadros zagueros daba muchos problemas a los rivales y en muchas ocasiones les fallaba la táctica de querer buscar demasiado a Iriarte. Los azpeitiarras volvieron a colocarse por delante, 12-11 y no volvieron a ir por debajo. Viajaron hasta el 17-11 con Gorka y Hodei cometiendo algunos errores y desesperándose.

El partido aún no había terminado y los de Astigarraga, sin echar la toalla, se volvieron a centrar para demostrar su nivel y añadieron más emoción llegando al 17-19. Un tanto de suerte y un error les llevó a Iriarte y Alberdi al 21-17 pero Gorka y Hodei continuaron trabajando para llegar al 20. Definitivamente, un error del zaguero les quitó toda opción para continuar soñando con la txapela en la primera final de Astigarraga en un interpueblos.

En el partido de categoría senior, no se jugaban nada pero salieron como si se jugasen todo. Los cuatro querían demostrar la opción y el delantero de Astigarraga Harri Loidi comenzó inmenso con un incréible repertorio. Ese gran comienzo, les colocó 8-1.

Poco a poco, Etxaniz y Murgiondo fueron metiéndose en el partido. Sobre todo el zaguero que no empezó con la seguridad que acostumbra y llegaron a empatar, 17-17. Jokin Sánchez también estaba jugando un gran partido y a un alto ritmo pero su zaguero oponente cada vez se encontraba mejor.

La emoción estaba servida y ahí apareció Markel Etxaniz donde con dos ganchos consecutivos se colocaron 20-18. Loidi y Sánchez se colocaron 19-20 pero los de Azpeitia hicieron dos tantos más para lograr el triunfo.

Pese a que fue un 3-0 el partido de juveniles y de senior fueron muy vibrantes con máxima emoción. Azpeitia, tendrá que jugar el interpueblos de Euskal Herria ante Doneztebe, Markina y Zigotia los fines de semana del 9 y el 16 para que la final sea el 23 de julio. El sorteo, se deparará mañana lunes.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: