Anuncios
Skip to content

Un excelente Albisu busca el camino para la victoria

Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu se llevaron el estelar del frontón Uranzu de Irún ante Aimar Olaizola y Álvaro Untoria (22-17).

Las fiestas de Irún, daban paso a la pelota mano profesional y ahí entraban cuatro de los grandes de la empresa Asegarce. Un partido a priori muy bonito pero que llegaba con algunas dudas. Por ejemplo, que Aimar Olaizola se tuvo que bajar del torneo del cuatro y medio de San Fermín por precaución.

El partido fue entretenido pero el que llevó la voz cantante fue Jon Ander Albisu que con su golpe y la seguiridad que mostró, se pudieron llevar el choque. Su delantero Oinatz Bengoetxea no estuvo fino y perdió más tantos de los que hizo.

albisu--575x323
diariovasco.com

Por parte de la pareja colorada, en casi todo momento, tuvieron que estar defendiendo. Los primeros compases del partido fueron igualdados y con muchos pelotazos hasta que llegaron al 6-6. A partir de aquel momento, la pareja que vestía de azul siempre fue por delante.

Untoria también jugó un buen partido pero no lució tanto por el papel que hizo su oponente en la zaga. A la mitad del encuentro, llegaron con una ventaja de 11-6. Aimar Olaizola, por su parte, intentó hacer cosas adelante. En alguna ocasión ya lo consiguió pero no estuvo lo inspirado que suele estar en el frontón. Muchas ocasiones cortaba la pelota para pillar a los dos descolocados pero Albisu que estaba muy atento lo evitaba.

La pareja colorada, se puso a 4 tantos  con 13-17 pero la remontada no llegó y con 21-16 Oinatz Bengoetxea hizo el último saque. Aimar y Álvaro pudieron hacer un tanto más para quedar en 22-17.

En el primer partido del festival, Iker Arretxe y Ander Imaz tuvieron una plácida victoria ante Asier Arteaga e Ibai Zabala por 22-14. El zaguero oiartzuarra jugó de manera excelente y Arretxe aprovechó el trabajo de su zaguero. Fueron con una diferencia de 18-8.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: