Anuncios

Peña y Errandonea a la final de San Juan en Tolosa

El guipuzcoano y el navarro se disputarán la txapela del torneo tolosarra.

Se jugaba el 22 de junio el pase a la final del domingo a partir de las 11 de la mañana en el frontón Beotibar de Tolosa. El joven Jon Ander Peña que entrena con Asegarce venció a Beñat Urretabizkaia por 22-19 en un frontón que parecía un asador.

Unos grandes tantos de aire dejaron al público con ganas de aplaudir más por la calidad de Peña. Se adelanto por 5-1 y parecía que el partido iba muy bien para él. Sin embargo, algún error y el saber estar de Urretabizkaia fueron achicando la diferencia.

No se encontraba cómodo, estaba fallando mucho pero aún así gracias a su calidad estaba metidísimo en el choque. Beñat por su parte, demostró sus cualidades en el 4 y medio y puso las tablas por primera vez con 13-13. El que vestía de cinturón rojo se marchó en el marcador por 18-14 ya que en cancha estaba jugando mejor.

Sin embargo, Peña no se iba a rendir y tras conseguir el tanto, comenzó a sacar bien intentando arriesgar y le salió bien. Empataron a 18 y 19 pero Jon Ander viajó hasta 22 con algo de suerte.

Su rival será Ander Errandonea que entró sustituyendo a Joanes Bakaikoa porque causaba baja por mal de manos. únicamente necesitaba 14 tantos para poder ser primero de grupo y así disputar la final.

Tuvo un partido bastante sencillo ya que doblegó al pelotari de Albiztur Eneko Labaka por 22-6. No tuvo mucha historia ya que el navarro obtuvo rápidamente una clara ventaja y en menos de 15 minutos ya se encontraba 13-5. En cancha Ander se notaba claro dominador y de ahí obtuvo el pase a la final.

También hubo un partido en la categoría de cadetes y Egiguren venció 22-9 a Zubeldia. El vencedor mostró que posee una gran concentración y los nervios no le asaltaron.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: