Skip to content

La solidez se impone a la pegada

Bakaikoa y Erasun se impusieron a Peña y Mariezkurrena por 22-17.

La segunda semifinal del torneo ETB-L.E.P.M se disputaba en el frontón Labrit de Iruña con los pelotaris de Asegarce en liza. Dos dúos guipuzcoa-navarros las formaban. Los azules le daban más a la pelota pero los colorados a base de trabajo se pudieron llevar el partido adelante en una durísima cita.

Iker Mariezkurrena comenzó demostrando su poderío con su delantero intentando terminar en los primeros cuadros. Aún así, no lograron marcharse en el marcador pese al dominio sobre la cancha. Ahí se encontraba Jon Erasun, uno de los pelotaris más seguros en aficionados que fue el mejor de los cuatro en una semifinal de alto nivel.

La última vez que los azules viajaron por delante fue con 10-9. A partir de aquel momento, Joanes y Jon lograron abrir algo de hueco llegando así mucho mejor físicamente a los compases finales. Al zaguero navarro se le notaba cansado frente a un Erasun que se encontraba como una roca. El delantero de Tolosa, por su parte, finalizó hasta 13 tantos pero también falló ocho pelotas. Muchas cuando se disponía a atacar. Mostró su ofensivo juego pero no les sirvió para poder entrar en la final.

Llegaron al 20-15 rompiendo prácticamente el encuentro. No obstante, Jon Ander con dos tantos realizados metió la presión a los colorados que lo resolvieron muy bien y el 22-17 reflejó el final. Mañana domingo, se disputará la final en la localidad de Bera donde se enfrentarán a Errandonea y Olaizola III.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: