Anuncios

Iker Irribarria, campeón más joven del Manomanista

El pelotari de Arama se convierte en el campeón Manomanista del 2016 al derrotar a Mikel Urrutikoetxea por 22-13.

irribarria_foto610x342

Se esperaba un día grande con estos dos pelotaris en cancha. El actual campeón, se enfrentaba al aspirante que venía de jugar una fase previa para poder derrotar a campeones como Oinatz Bengoetxea o Aimar Olaizola. Su gran poder ha dejado alucinado al mundo pelotazale y fue el justo campeón en la final que se disputó en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El partido tuvo un alto nivel con los dos pelotaris intentando sacar todo lo que tenían dentro en la cita más importante en el mundo de la pelota profesional. El gran poderío del guipuzcoano se vio desde el comienzo forzando a Urrutikoetxea en jugar de aire defendiéndose desde el cuadro cinco.

Con un 7-2 cogió una bonita diferencia en los primeros compases del encuentro. El de Zaratamo intentaba jugarle mucho a la derecha, pero Iker respondía muy bien demostrando que con su mano menos buena también le sabe dar. En casi todos los tantos se veía la dominación de Irribarria sin querer dar oportunidades al que era el campeón. Aún así, Mikel consiguió unos buenos tantos e hizo pasar a su rival el peor momento del partido llegando hasta el 8-11.

Sin embargo, el pelotari de 19 años, salió de aquella situación y continuó mostrando su juego sumándole la buena concentración y la sangre fría que deparaba. Desde el tanto 16, Iker fue encaminado hasta el cartón 22 llevándose así su primera txapela como pelotari profesional.

Con este resultado, releva a Rubén Beloki como hombre más joven en alzarse con la txapela del campeonato manomanista.

 

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: